Coreanidades: Comida que alimenta la piel


Cuasi alquimistas entrenados a través de siglos de tradición oral, la importancia que los coreanos le dan al bienestar integral de toda persona se ve reflajada en su conocimiento profundo sobre las propiedades específicas de las plantas, frutas y verduras que consumen diariamente, y más impresionante aún, sobre el cuándo y el cómo de su preparación, así como las mejores combinaciones para aprovechar al máximo sus beneficios.

He aquí un listado validado por numerosos estudios científicos de algunos de los platillos más populares dentro de la gastronomía coreana, que han demostrado excelentes propiedades para mantener una piel radiante.

Kimchi 김치
El pan y las tortillas es a Latinoamérica, lo que el Kimchi es a Corea; una suerte de acompanamiento que no puede faltar en cualquier tiempo de comida. Se trata de un tipo de repollo o col sazonado con ajo, sal, azúcar, vinagre, chile y 30 especies que no sabría ni nombrar, incluyendo ostras y anchoas para inyectarle más sabor. Una vez preparado, el kimchi se somete a un proceso de fermentación que puede durar desde varios días hasta meses e incluso años; a través del cual se promueve la creación de probióticos (similares a los del yogurt) que ayudan a mejorar el sistema inmunológico; además de tener un alto contenido en vitamina C que promueve la elasticidad de la piel.


Té de Cebada 보리차
Mejor conocido como ‘bori-chá’, este té de cebada tostada es tan común en los hogares coreanos como la mismisima agua. A donde vayas, siempre puedes contar con que te ofrecerán un bori-chá frío o caliente dependiendo del clima y la estación. Esta simple bebida está llena de antioxidantes y fibra que ayudan a la prevención de arrugas y cuenta con efectos anti bacteriales, ideales para mantener una piel sana.


Gingseng 인삼
Excelente fuente de antioxidantes, necesarios para batallar contra los temidos radicales libres que actúan en conjunto con el sol para dañar tu piel. El gingseng es sin duda una de las plantas medicinales más conocidas en el mundo, y en su variedad de ginseng rojo o ginseng coreano, se consume con frecuencia en forma de suplementos, té, dulces, y en una infinidad de platillos como es el caso del Samgyetang, una sopa de pollo relleno con arroz y varias raíces de ginseng, para deleite del paladar y de la salud.


¡Recuerda!
Cuando de la belleza de la piel se trata, la genética es sólo una pequeña parte del porqué de la tersa y jóven complexión de la tez de muchos coreanos. La mayor parte tiene que ver con la exposición al sol, la rutina de cuidados diarios, asi como el estilo de vida, incluyendo la alimentación. En Latinoamerica también puedes encontrar estas comidas en los restaurantes y tiendas coreanas de tu ciudad.

Si quieres conocer más sobre estos u otros platillos coreanos para el cuidado de la piel, házmelo saber en la sección de comentarios.

¡Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario