Respuesta a 5 preguntas comunes sobre la exfoliación


Durante los diez años de mi vida en Corea he sido testigo de la importancia que los coreanos le dan a la exfoliación de la piel. Su conocimiento sobre el papel protagónico como preservante de la salud es transmitido de generación en generación, siendo una de las razones detrás de su famoso gusto por visitar saunas para exfoliar su cuerpo de pies a cabeza.

  1. A medida que crece su popularidad alrededor del mundo, las dudas se acumulan. Aquí te dejo las 5 preguntas más comunes.


  1. 1. ¿Por qué debo exfoliar mi piel?
  2. La piel deshecha constantemente células muertas que se van acumulando hasta el punto que tus poros se congestionan, lo que potencia la aparición de espinillas, pigmentaciones y abscesos. La exfoliación es el método más eficaz para enfrentar esta ‘escamosa’ realidad.

  3. 2. ¿Puedo exfoliar mi piel en casa, o debo hacerlo en un sauna?
  4. No necesitas ir a un sauna para exfoliar tu piel regularmente. Hoy en dia existen productos que te ayudan a dilatar los poros para que puedas limpiarlos con mayor facilidad desde la comodidad de tu casa.

  5. 3. ¿Con qué frecuencia debo hacerlo?
  6. Esto realmente difiere de acuerdo con las necesidades de la piel de cada persona. En condiciones normales, una o dos veces a la semana es suficiente para mantener una piel sano.



  1. 4. Si aplico la técnica de la doble limpieza del rosto, ¿Puedo obviar este paso?
  2. No. Te doy un ejemplo: Sueles lavar tu ropa con el mismo detergente, pero el día que le cayó salsa a tu blusa favorita probablemente no fue suficiente y necesitaste de un cepillo y un quita manchas para devolverle su color original. Así mismo es el exfoliante: no es de uso diario, pero es vital para acabar con la suciedad más resistente. 

5. ¿Qué tipo de exfoliante puedo utilizar?
Existen dos tipos. La exfoliación mecanica se realiza con ayuda de productos grumosos que ayudan a dilatar y limpiar tus poros a través del masaje. Por otro lado, la exfoliación química se realiza con productos que promueven una reacción en las células muertas, ayudando a romperlas y despegarlas de las paredes internas de la piel.

La selección dependerá de tus necesidades y especialmente de los resultados que experimentes después del uso.
En Arum Namu estamos orgullos de haber encontrado el Apple Peeling Gel de Arrahan dentro del mar de productos de exfoliacion coreanos. Su resultados son fantásticos porque combinan el principio químico de su formulación, con el principio mecánicos de su forma de uso. Love, Love, Love!



Cuéntame que te pareció el tema y si tienes otras preguntas adicionales, agrégales en la sección de comentarios 

Si deseas mayor información sobre los productos seleccionados visita nuestra tienda de Facebook o envíanos un mensaje a través de nuestra página de contacto

Arum Namu

Distribuidor exclusivo de innovadores productos coreanos para el cuidado de la piel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario