Trucos y Consejos: Auxilioooo... ¿En qué orden debo aplicar los productos?

Todas hemos pasado por ese momento en el que estamos frente a media docena de botecitos y ni idea de cuál aplicar primero y hasta nos cuestionamos si  en verdad merece la pena guardar un orden.

Primero que nada déjame decirte que definitivamente debes guardar un orden para aplicar tus productos porque de eso depende la buena absorción de los nutrientes que estos ofrecen.

Regla de Oro:  Aplica desde el más ligero o acuoso hasta el más denso; o bien de acuerdo al nivel de penetración, del más profundo al más superficial.


1. Limpieza: Primero lo Primero. Para darle un respiro a tus poros y liberarlos de tanta impureza, debes aplicar tus productos de limpieza antes de cualquier otra cosa. Aunque seas de aquellas personas minimalistas que gustan de usar la menor cantidad de producto posibles, la limpieza es un paso que está prohibido saltarse. Informate aquí sobre la técnicade la Doble Limpieza y el por qué de su importancia.


2. Tónico: Debido a su consistencia ligera, el tónico es perfecto como una primera capa para ayudar a tu piel a recuperarse luego de una limpieza profunda. Su función es acondicionar los poros y terminar de descongestionarlos de cualquier impureza necia que aun haya quedado sin resolver.


3. Peeling o Exfoliante: Aunque este no es un producto de uso diario, es igualmente importante que sepas cuándo utilizarlo. El peeling te ayuda a deshacer las partículas de piel muerta que se alojan en lo más profundo de la piel, hasta dónde tus productos de limpieza no logran llegar.


4. Mascarillas Faciales Deshechables: Tampoco es un paso diario pero si recomendado al menos una vez por semana o antes de ese evento o cita importante. Al igual que la esencia, las mascarillas está cargada de vitaminas que ayudan a reparar la piel y le devuelve su fuerza natural. Tu cutis quedará terso y lleno de vida.  Pregunta por existencias en nuestra tienda online.


5. Esencia: Nada más ni nada menos que el secreto detrás de los rostros sanos, radiantes y jóvenes de los coreanos. Se trata básicamente de un suero para la piel y se considera como un tratamiento vitamínico y mineral que trabaja a nivel celular, es decir, que tiene mayor poder de penetración que una crema facial. La esencia provee firmeza y proteje tu rostro contra el envejecimiento.


6. Humectante: La selección de tu humectante dependerá de las necesidades de tu piel y el medio ambiente en donde vives. Constituye uno de los pasos imperdibles ya que la piel necesita de humectación para defenderse contra los oxidantes que deterioran su superficie.

7. Crema de Ojos: Es básicamente un humectante diseñado especialmente para tratar la sección debajo de los ojos, que es mucho más fina y delicada.


8. Crema CC o Protector Solar: Suponiendo que es de día, asegúrate de no poner un paso fuera de casa sin tu protector solar. De hecho, aún si no tienes pensado salir o eres de las personas que trabajan desde casa; no olvides aplicarlo ya que los rayos UV se cuelan por las ventanas e igualmente dañan tu piel. La crema CC además, te ayuda a emparejar el tono de la piel.


9. Mist: ¡Ahora si! Estás lista para iniciar tu maquillaje. Mi T I P es que antes de tu base, apliques un poco de Mist para que tu piel este súper súper humectada y así la base se desplazará como mantequilla. Suave, suave, suave. Descubre aquí como el Mist puede ayudarte a mantener una piel hidratada y con apariencia fresca durante todo el día.

Como ya lo mencione antes, no tienes que aplicar los nueve pasos diariamente, pero debes estar consciente que mientras más tiempo inviértas en cuidar de tu piel, pasarás menos tiempo tratando de tapar imperfecciones con el maquillaje.

¡Una piel sana es sin duda tu mejor aliada para resaltar tu belleza natural!

Cuéntame cuál es tu rutina del cuidado de la piel y no dudes en preguntarme sobre cualquier duda 


Si deseas mayor información sobre los productos seleccionados visita nuestra tienda de Facebook o envíanos un mensaje a través de nuestra página de contacto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario