¿Por qué incluir un tónico facial en tu rutina de belleza? Realidad vs. Mito

A pesar de los beneficios comprobados del uso del tónico facial, aún existe mucha desinformación al respecto.

REALIDAD: El tónico es vital para restaurar el balance de la piel luego de una limpieza profunda. Una piel con un PH balanceado está en condiciones óptimas para combatir bacterias y absorber debidamente tus cremas faciales y maquillaje.

El tónico es como el agua que utilizas para regar tu jardín. Por más tierra y abono que agregues, las flores no verán la luz del sol, si no aplicas una buena porción de agua que cree el ambiente perfecto para que estos actúen.

El Aloe Vera Calming Toner de XAIVITA es el absolutamente favorito de Arum Namu porque el 87 % de su contenido es agua de aloe, y el resto es una delicada combinacion de ingredientes naturales, como el extracto de hojas de té verde.

Los antioxidantes y aminoácidos incluidos en el tónico actúan además como una tercera fuerza en tu método de limpieza, pues logra alcanzar las micropartículas de suciedad que se alojan en la capa más profunda de tu piel. Este increíble video de Silvia te dejará con la boca abierta.

MITO: Es un paso innecesario que te deja la piel reseca, y no es recomendado a menos que padezcas de acné.

El tónico no fue creado con la idea de combatir el acné sino para regular el PH de la piel, ya que en el pasado los jabones eran especialmente alcalinos, por lo que se hacia necesario devolverle su acidez natural. La confusión surgió debido a que muchos de los tónicos de los años 90 utilizaban alcoholes volátiles que te dejaban una piel seca, estirada y con una sensación mentolada; lo que sin duda le ganó adeptos entre las personas con piel grasa y problemas de acné.

Afortunadamente, en la década pasada los avances cosmetológicos dieron vida a jabones más amigables con el PH de la piel, así como a una nueva generación de tónicos que intensifican el poder de la limpieza y acondicionan los poros a través de agua, extractos naturales y alcoholes grasos para ayudarlos a absorber la totalidad de nutrientes contenidos en tus productos del cuidado de la piel.


T I P: El alcohol es un elemento básico en la fabricación de cosméticos; pero es importante que sepas que no todos los alcoholes son iguales. Aléjate de cualquier producto que liste el alcohol desnaturalizado entre sus primeros cinco ingredientes, pues este inhíbe las propiedades auto reparadoras de tu piel. OJO: EL listado de ingredientes de cualquier producto se presenta de mayor a menor proporción, es decir que los primeros ingredientes de la lista son también los ingredientes más utilizados dentro de su formulación.

Si tienes dudas o comentarios, no dudes en publicarlos aquí abajo 

Si deseas mayor información sobre los productos seleccionados visita nuestra tienda de Facebook o envíanos un mensaje a través de nuestra página de contacto



Arum Namu

Distribuidor exclusivo de innovadores productos coreanos para el cuidado de la piel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario