Hidratación mas allá de las cremas: ¿Por qué las cremas no son para todos?


La hidratación es el objetivo primordial de todo régimen de cuidado de la piel ya que es fundamental mantener un nivel adecuado de agua y aceite para la preservación de la elasticidad, que es clave para un cutis terso, joven y sano.

La crema es el producto popularmente usado para esta finalidad, a pesar de no ser recomendado para todos los cutis debido a su alta concentración de aceite. Otros tipos de hidratantes son las emulsiones, lociones (nada que ver con perfumería), geles y aceites, que proveen beneficios para distintos tipos de piel.

La diferencia entre cada uno de ellos está en su formulación.


¿Cuál es el indicado para tí?

Tu tipo de piel es el punto de partida:
Emulsión: Ideal para personas con piel grasa y combinada
Loción:   Para todo tipo de piel, excepto piel grasa
Gel:      Recomendad para piel normal y sensible.
Crema:  Para piel seca y/o con signos de daño o envejecimiento (sin importar la edad)
Aceite:   Para piel seca. Uso nocturno: Todo tipo de piel, excepto piel grasa.

La piel normal es el comodín de la cosmética. Si tu piel es normal tienes luz verde para usar casi cualquier tipo de hidratant, siempre y cuando no notes efectos negativos después del uso.


¡ESPERA! No tan rápido

Además de tu tipo de piel, debes considerar otros factores como el clima, signos de envejecimiento (OJO: no significa edad), sensibilidad, cambios hormonales, etc. El punto es que el hidratante que te funcionó de maravilla hoy puede que no te haga ni cosquillas mañana, por lo que debes considerar todos los factores como una unidad y no de manera individual.

Aquí un ejemplo:
Una persona con un tipo de piel normal obtendrá buenos resultados al utilizar casi cualquier tipo de humectante en condiciones normales. Sin embargo, esta misma persona hará bien en seleccionar un humectante liviano en emulsión o en gel durante el verano, ya que el uso continuo de hidratantes en crema promoverá el exceso de grasa, que puede resultar en una superficie demasiado brillosa o la aparición de barros y espinillas.

Tomando en cuenta las propiedades e ingredientes de los humectantes, así como el clima local; en Arum Namu seleccionamos la emulsión de Beauskin Vegetable Placenta Gold y la crema en gel  Beauskin Whitening Cream. Ambos humectantes se ajustan muy bien a diversos tipos de piel y a las condiciones climáticas de nuestra parte del mundo.

T I P: A diferencia de las cremas occidentales, las etiquetas de los productos humectantes coreanos generalmente no especifican el tipo de piel o la edad ideal para la que han sido creados; ya que los factores se consideran en conjunto y no aisladamente.

No dudes en publicar tus preguntas aquí abajo 

Si deseas mayor información sobre los productos seleccionados visita nuestra tienda de Facebook o envíanos un mensaje a través de nuestra página de contacto

Arum Namu

Distribuidor exclusivo de innovadores productos coreanos para el cuidado de la piel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario